Peregrinación a Garabandal              Camino Ibérico

11 a 22 de Julio

Camino de la peregrinación...

LISBOA(PARTIDA) - SANTARÉM - FÁTIMA - ALBA DE TORMES - ÁVILA -BURGOS ZARAGOZA - LOURDES - LOYOLA - LÍMPIAS - GARABANDAL - POTES - COVADONGA OVIEDO - SANTIAGO DE COMPOSTELA - PONTEVEDRA - BALAZAR - PORTO( CHEGADA).

Roteiro diário de la peregrinación...

Dia 11 de Julio - Lisboa y Santarém

Comenzamos nuestra peregrinación en la Iglesia de Santo Antonio, donde nació el Santo y donde uno de sus reliquias y donde vamos a participar en nuestra primera misa diaria. Haremos una petición de intercesión especial al Santo António para que bendiga nuestra peregrinación. Después de salir de Lisboa, nos trasladaremos a la ciudad de Santarem, una de las principales ciudades de Portugal vinculados a la época de los primeros cristianos en la conquista de la ciudad de tiempo por el rey de Portugal, que luego fue ocupada por los musulmanes. Después del almuerzo en esta ciudad, vamos a visitar la Iglesia del Santísimo Milagro, lugar donde se encuentra una de las más antiguas reliquias eucarísticas del mundo. En esta bellísima Iglesia tendremos la oportunidad de adorar y ver personalmente la reliquia. ¡Un momento inolvidable! Después de la visita, partiremos con destino a Fátima. Después del alojamiento en el hotel y la cena, haremos una primera visita a la capillita de las apariciones y visita a todo el recinto del Santuario.

Dia 12 e 13 de Julio - Fátima 

De 11 a 13 de julio, permaneceremos en Fátima. Durante este tiempo en Fátima, visitaremos los diversos lugares de las apariciones, del Ángel y de Nuestra Señora, y explicaremos con detalle todo el contexto de la historia. Realizamos una vía sacra en los "Valinhos" para vivir de forma más profunda el mensaje de Fátima. Aprovechamos el hecho de estar en Fátima de 12 a 13 de julio para participar en las ceremonias oficiales del aniversario de la aparición del día 13 de julio, donde participaremos en la oración del santo tercio, Santa Misa y procesión de las velas. Visitaremos también la casa de los pastorcitos.

El día 13, después del almuerzo en el hotel, partiremos con destino a Salamanca, donde quedaremos acomodados. Después de la cena en el hotel, visitaremos el centro de esta hermosa ciudad española situada en la frontera de Portugal. Esta es una de las ciudades más antiguas de Europa, con muchas Iglesias y con la más antigua Universidad de Europa.

Dia 14 de Julio -Alba de Tormes, Ávila

Por la mañana, después del desayuno en el hotel en Salamanca, partiremos hacia Alba de Tormes que está a 25 km de Salamanca, para visitar la Iglesia de Santa Tereza Dávila con su Corazón intacto y visitaremos el Museo del Convento, riquísimo por su historia . Visitaremos también el lugar donde Santa Teresa falleció. Después de esta visita, seguiremos hacia el hotel donde almorzaremos. Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje hasta la ciudad donde vio nacer Santa Tereza D'Avila, Doctora de la Iglesia y Carmelita. En esta ciudad, visitaremos el Convento de Santa Tereza y haremos allí un pedido especial a Santa Tereza. También haremos un pequeño paseo por la hermosa ciudad de las murallas.

Después del fin de la visita a esta hermosa ciudad española, continuaremos nuestro recorrido hasta la ciudad de Burgos. Después de la cena, haremos una pequeña visita al centro de Burgos.

Dia 15 de Julio - Burgos

Por la mañana temprano, después del desayuno en el hotel, visitaremos la gran y famosa Catedral de Burgos, la primera Catedral Gótica de la Península Ibérica y por su recinto hermoso constituido por la Escalera Dorada, el Crucero y el Cimborrio, el Trascoro, la Capilla de Santa Tecla .... Por las 9.00 de la mañana participaremos en las Laudes y Misa Capitular cantada.

A continuación, partiremos con destino a Zaragoza, ciudad donde se construyó el primer templo Mariano del Mundo, aún con Nuestra Señora en vida, Catedral de Nuestra Señora del Pilar. Al llegar a esta ciudad, después del almuerzo en un restaurante local, visitaremos esta hermosa Catedral donde tendremos la oportunidad de visitarla y de besar y contemplar la reliquia del Pilar, la piedra donde Nuestra Señora apareció al apóstol S. Tiago.


Después de esta parada en Zaragoza partiremos con destino a Lourdes (Francia). Al llegar a Lourdes y después de la cena en el hotel, visitaremos el lugar de la cueva donde Nuestra Señora apareció a Bernadette. Permanecer en silencio y adoración durante un tiempo.

15-17 de Julio - Lourdes

Por la mañana temprano, después del desayuno en el hotel, realizaremos el camino del Vía Crucis, un camino inolvidable de meditación de la Pasión de Cristo y más tarde asistiremos a la Santa Misa (Basílica Antigua de Nuestra Señora de Lourdes). Por la tarde después del almuerzo, haremos una pequeña visita a los principales lugares de Lourdes, asistiremos a la película sobre la historia de Lourdes, participaremos en el Santo Rosario y en la Procesión Luminosa. Los peregrinos que así lo deseen, también podrán participar en el baño Milagroso en las Piscinas de Lourdes.

En la mañana del 17 de julio, después del desayuno, partiremos temprano con destino a Garabandal. Hasta entonces, pasaremos por Loyola y Límpias.

17 de Julio -Loyola e Límpias

Al llegar a Loyola, haremos una visita al Santuario de Loyola ya su museo histórico donde pasaremos a conocer un poco más sobre la historia de San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas. Haremos una visita al lugar donde se encuentra sepultado el Padre Andreu, sacerdote Jesuíta que está ligado a la historia de las apariciones de Nuestra Señora en Garabandal.

Después del almuerzo, partiremos con destino a Límpias, para visitar su famosa Iglesia donde se produjeron grandes milagros con la imagen del rostro de Cristo en agonía. La imagen de Jesucristo es impresionante y fue esta misma imagen que movió sus ojos y boca por diversas ocasiones a laicos y sacerdotes a lo largo del último siglo. Es un lugar de peregrinación en España.

Después de esta parada, seguiremos con destino a Garabandal.


17 a 20 de Julho - Garabandal, Liebana, Covadonga e Oviedo

Durante el tiempo que permanecemos en Garabandal, vamos a visitar los principales lugares donde ocurrieron las apariciones (lugar donde apareció por primera vez el Ángel S. Miguel, primera aparición de Nuestra Señora, los "pines", uno de los lugares más importantes de estos acontecimientos y donde en el futuro ocurrirá el Milagro de Garabandal. Hablamos con testigos de los acontecimientos, como el señor David, Maximina que es tía Madrina de Conchita. Participaremos en la Misa y el tercio diario. Haremos el camino del Rosario, un camino con más de 2 horas de recorrido , subiendo la montaña y comtemplando los misterios del Rosario. Realizamos al inicio de la noche, una cantata a Nuestra Señora del Carmen de Garabandal, en los "pines" que queda en la cima de la montaña con vistas a la aldea. ¡Momento único!

Durante el tiempo que estuvimos en Garabandal, disfrutaremos un día para visitar el Santuario de Covadonga y el Santo Turibio de Liebana, monasterio Franciscano que guarda el mayor pedazo de la Lignum Crucis, un pedazo del lado derecho de la cruz donde Jesucristo fue crucificado. Es una de las mayores reliquias del mundo aún existentes. El retiro tendrá por finalidad, interiorizar la palabra y el mensaje de Garabandal, con momentos de interlozación, oración, Adoración al Santísimo. Será una experiencia maravillosa y que nunca se olvidarán.

El 18 de julio se conmemora el aniversario del Milagro de la Hostia, que tuvo lugar el 18 de julio de 1962, cuando Conchita recibió del Ángel la hostia en forma de luz y que fue visible de forma milagrosa para todas las personas allí presentes. Participaremos en la Adoración al Santísimo el jueves 19 de julio, donde colocaremos todas nuestras intenciones particulares a Nuestra Señora del Carmen de Garabandal. Estas peticiones se colocan en el Altar durante el tiempo de la Adoración Eucarística.

El día 20 de julio por la mañana, seguiremos con destino a Oviedo para contemplar parte del Sudario de Jesucristo (Sudario que cubrió el rostro de Jesús cuando fue sepultado), una de las mayores reliquias de Nuestro Señor Jesucristo.

20 para 22 de Juli0 - Santiago de Compostela, Pontevedra y Balazar.

Después de salir de Oviedo, el viaje prosigue hacia Santiago de Compostela, lugar donde reposa uno de los apóstoles preferidos de Jesucristo. Visitaremos la Catedral donde asistiremos a la Misa especial del peregrino que tendrá lugar el domingo 21 de julio a las 12:00. Visitaremos la Catedral, visitaremos el sepulcro de Santiago y daremos un abrazo de fe al apóstol.

El día 22 de julio por la mañana, partiremos con destino a Pontevedra, lugar asociado para siempre al mensaje de Fátima, pues fue en este lugar donde la hermana Lucía tuvo visiones de Nuestra Señora y del Niño Jesús y donde la hermana Lucía recibió la devoción de los fieles, los primeros sábados.

Después de salir de Santiago de Compostela, la peregrinación sigue hacia la aldea de Balazar, donde visitaremos el Santuario de Balazar, donde la Beata Alejandrina vivió y vivenció de forma bastante profunda la Pasión de Cristo. La beata Alexandrina se alimentó durante 13 años sólo de la Sagrada Hostia. Un lugar inolvidable y que no deja a nadie indiferente.

Visitaremos la Iglesia local donde la Beata reposa, y su casa museo, donde ella vivió su vida de santidad.

Balazar, será el lugar donde terminaremos nuestra peregrinación. Después de nuestra visita, el autobús va a seguir en dirección a Porto y Lisboa para que los peregrinos en sus respectivos lugares.


DOWNLOAD ROTEIRO DE LA PEREGRINACION 

O que está incluído en el precio por persona

.

Transporte y transfers incluídos

Incluido en el precio por persona del servicio de autobús a lo largo de la ruta de la peregrinación y las transferencias de Oporto-Lisboa entre el primer y último día de la peregrinación (11-22 de julio) para el acceso al aeropuerto de Oporto y Lisboa.

No se incluye el valor de los pasajes aéreos, que será responsabilidad de cada peregrino si proceden de otros países. 

En el caso de que haya necesidad de realizar traslados y alojamientos extra fuera de las fechas de la peregrinación, se añadirá un valor extra al precio por persona, a ser informado por el apostolado

.

Pensión completa incluído

Desayuno, almuerzo y cena incluidos en los hoteles durante todo el recorrido de la peregrinación de 11 a 22 de Julio. 

Los almuerzos a realizar entre los destinos también se incluyen en el precio por persona. En las comidas se incluye agua y vino.

Entradas en museos

El apostolado de Garabandal ofrece el valor de las entradas individuales en algunos de los museos del programa de la peregrinación.

Guia de la peregrinación

La peregrinación es organizada por el propio apostolado y con personas que conocen el trayecto y la historia de todos los lugares a visitar en la peregrinación. En la peregrinación, además de la visita a los lugares, es para nosotros importante reforzar y profundizar la fe católica. Por eso el guía (laico o sacerdote), se basará en las enseñanzas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Guía en idioma español y portugués

Servicios religiosos

Como es costumbre en nuestras peregrinaciones, cada día de la semana se asegurará la santa Misa diaria y las oraciones diarias.

Proporcionamos tiempo libre para las personas para que puedan realizar confesiones y promesas personales hechas a los santos y santas de los lugares por donde pasar, especialmente en Fátima, Lourdes.

Material de la peregrinación


Cada peregrino será ofrecido una insignia individual con registro del nombre y país. También se entregará un cuaderno con el programa diario de la peregrinación, pequeños cánticos, oraciones, y un escapulario del Carmo.

Precios por persona de la peregrinación terrestre

Precios por persona se presentan en euros y son para la peregrinación terrestre en autobús, con salida desde Lisboa (Portugal) en el dia 11 de Julio hasta el 22 de Julio. No incluye el valor de los pasajes aéreos si viene de otros países.Cada peregrino es responsable de comprar sus pasajes aéreos

Precio por persona - Habitación doble

Este precio está asegurado para inscripciones realizadas hasta el 28 de febrero de 2019 con el pago de 200 euros de inscripción. Después de esa fecha, el precio por persona en habitación doble pasará a ser de 1550 euros por persona.

€ 1350

Precio por persona - Habitación individual

Este precio está asegurado para inscripciones realizadas hasta el 28 de febrero de 2019 con el pago de 200 euros de inscripción. Después de esa fecha, el precio por persona en habitación doble pasará a ser de 1950 euros por persona.

€ 1850

Cómo realizar su inscripción y pagos


Primer paso: Rellene la ficha de inscripción indicada abajo en esta página, rellenando los campos indicados en el formulario, nombre, dirección, email, tipo de peregrinación, forma de pago, etc.

Segundo paso: Recibirá un email de confirmación que su mensaje ha sido enviado con éxito.

Tercero paso: Enviaremos un email de respuesta confirmando su inscripción . Tendrá que proceder con el pagamento de 200 euros para que la inscripción sea validada hasta la fecha de 28 de Febrero de 2019.

Cuarto paso: Tan pronto como recibamos la confirmación del pago, recibirá un email de confirmación que el pago fue realizado y validada la inscripción y lo mesmo para los restantes pagamentos.

Fechas límite de inscripciones y pagos

Por favor verifique abajo las fechas límite de pago (habitación doble), formas de pago e inscripciones..

Fecha límite de inscripción

Las inscripciones realizadas después de esa fecha estarán sujetas a confirmación por parte del apostolado y el valor por persona se añadirá a 1550 euros en habitación doble y 1950 euros en habitación individual.

28/02/2018

Primer pago  -validación de la inscripción

Para validar la inscripción. Hasta la fecha límite de 28/02/2018

€ 200

Segundo pago de la peregrinación

Fecha límite de pago: 31 de marzo de 2019

20%

Tercero pago de la peregrinación

Fecha limite de pago: 30 de Abril de 2019

20%

Cuarto pago de la peregrinación

Fecha limite de pago: 31 de Maio de 2019

20%

Quinto pago de la peregrinación

Fecha limite de pago: 30 de Junio de 2019

Restante valor

Formas de pago

Por favor verifique las formas de pago disponibles para efectuar pagos de la inscripción y restantes pagos.

Transferwise

Forma de pago por transferencia bancaria mundialmente conocido, seguro y rápido, con bajas tasas de transferencia. Para más información, visite el sitio web oficial.

Disponible en todos los países de América Latina Y América del Norte.

https://transferwise.com/

Paypal

Forma de pago por transferencia bancaria mundialmente conocido, seguro y rápido, con bajas tasas de transferencia. Para más información, visite el sitio web oficial.

Disponible en todos los países de América Latina y América del Norte

https://www.paypal.com

Transferência inter-bancaria


Puede optar por efectuar pagos por transferencia bancaria entre bancos.

Formulario de inscripción

Llene sus detalles y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.